Empalme, Sonora.-En el marco de las actividades conmemorativas del Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Empalme, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la caminata “Cada Paso Cuenta”, con la participación de más de 150 personas.
El evento tuvo lugar la tarde del jueves, iniciando en la Plaza El Tinaco, donde decenas de empalmenses se unieron en una emotiva caminata para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Durante su intervención, Xóchitl Peraza Liera, titular del Instituto Municipal de la Mujer, destacó la relevancia de generar conciencia en las mujeres, subrayando que «de cada 10 mujeres, un alto porcentaje puede padecer esta enfermedad, lo que hace fundamental tomar las medidas necesarias para su detección a tiempo”.
Liera también agradeció el respaldo del alcalde Luis Fuentes Aguilar, cuyo apoyo ha sido clave para que estas iniciativas puedan llevarse a cabo y sigan fortaleciendo la participación ciudadana.
Por último, hizo un llamado a todas las mujeres a realizarse chequeos médicos periódicos y promover la prevención del cáncer de mama.
La marcha contó con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), CET del Mar y CONALEP, así como personal de IMSS Bienestar e ICATSON.
Presentes en el evento, la síndico procurador Lucía Gálvez Avitia; la regidora Selene Ramírez Verdugo; Reyna Adilene Castro, encargada administrativa de IMSS Bienestar;Pedro Romano Tapia, director de ICATSON, y el ex alcalde Vladimiro Samaniego.